Tips para que tus niños coman frutas y verduras

 In Cuidados de la mamá y el recién nacido

Todos los padres queremos y nos preocupamos de alimentar bien a nuestros niños y hoy más que nunca hay una conciencia clara de la importancia de las comidas saludables.

El problema es que a los niños, como a la mayoría de nosotros, les gustan más los dulces y la comida chatarra que las verduras o las frutas. ¿Qué podemos hacer?

1.- Lo primero es predicar con el ejemplo. Si los niños no ven a sus padres comer frutas y verduras, es poco probable que ellos mismos quieran comerlas. Además, sirve ponerlas a la vista, como tener fruteros sobre la mesa, por ejemplo.

come_verduras

2.- Para los humanos, la comida entra por la vista. ¿Cómo no va a ser más entretenido comer de una fuente multicolor con frutillas, duraznos, manzanas y naranjas, que enfrentarse a una manzana así nomas sobre un plato? También puedes poner un plátano cortado con unas uvas, simulando una cara. Para los niños, todo entra mejor si es lúdico, así que hagámosle de la comida una experiencia entretenida. Atrévete y prueba combinaciones de olores y formas diferentes.

comida-creativa-familia-comida-ninos-1

3.- Prueba ofrecerles verduras y frutas como snacks, mientras juegan, van de paseo o cuando ven una película. Palitos de zanahoria, de apio, jugos de frutas, leche con frutas, etc.

4.- Atrévete a mezclar las frutas y verduras con otros alimentos, como el yogurt, crema, jalea, leche, etc. Así vas mezclando texturas y sabores, como manzana rallada con yogurt, frambuesas con crema, peras cocidas con azúcar, kuchen de frutilla, etc.

crema_con_frambuesas

5.- No los obligues, si tratar de que coman fruta se convierte siempre en una batalla campal, deja de insistir y espera un rato o prueba en otro formato. Mejor aún si luego te ven a ti comer la misma fruta que les ofreciste antes y comentar lo rica que es. Así el niño empieza a asociar la fruta con experiencias agradables y no con situaciones tensas y desagradables. Nunca está demás preguntarles a ellos qué quieren dentro de la variedad que dispones en tu casa.

6.- Involúcralos, también ayuda si te acompañan a comprar, que ellos elijan lo que más les guste y piensen cómo les gustaría comerlo.

familiacomprandofruta

Por último, trata de eliminar o, por lo menos, disminuir la comida poco saludable de la casa, e invitar a tus hijos siempre a probar cosas nuevas, que les amplíen las posibilidades a futuro.

Buena suerte!

Recent Posts

Leave a Comment

0