Nuevo Sistema Antireflujo (Relax System)

 In Accesorios para el bebé, Cuidados de la mamá y el recién nacido

El Reflujo Gastroesofágico en bebés.

Es una afección que ocurre cuando los contenidos estomacales se devuelven desde el estómago hasta el esófago. Esto provoca regurgitación en los bebés. Cuando una persona come, el alimento pasa desde la garganta hasta el estómago a través del esófago. El esófago se conoce como tubo de paso de los alimentos o de la deglución. Un anillo de fibras musculares en la parte superior del estómago impide que el alimento se devuelva hacia el esófago. Estas fibras musculares se denominan esfínter esofágico inferior o EEI. Si este músculo no se cierra bien, el alimento se puede devolver al esófago y esto se denomina reflujo gastroesofágico. En los bebés pequeños, es normal que se presente una pequeña cantidad de reflujo gastroesofágico. Las regurgitaciones son algo habitual y benigno, la curva de peso y talla del niño no debe verse afectada por este problema. A partir de los 6 meses va desapareciendo, ya que se introducen los alimentos sólidos en la alimentación. Sin embargo, el reflujo continuo con vómito frecuente puede irritar el esófago y provocar irritabilidad en el bebé. El reflujo intenso que ocasiona pérdida de peso o problemas respiratorios no es normal.

Una de las recomendaciones de los pediatras es elevar la cabecera de la cuna, sin embargo su bebé aún debe dormir boca arriba a menos que su pediatra indique otra cosa. Para evitar estas afecciones micuna a creado y patentado el “Relax System” o Sistema de somier inclinable.

Somier Inclinable para Cuna de 120 x 60 centímetros. Relax System patentado por micuna.

El sistema patentado Relax System®, permite  incorporar al bebé en un ángulo de 7º a 10º, además de una posición horizontal, sin la necesidad de despertar al bebé.

Beneficios para la salud del bebé:

– Previene y reduce el reflujo tras las tomas.

– Previene y reduce la otitis. 

– Reduce y previene los cólicos lactantes. Uno de los dolores más frecuentes que sufren los bebés, son los producidos por los gases que presionan el abdomen, dando lugar a los cólicos lactantes. La posición reclinada favorece la eliminación y ayuda al bienestar del bebé.

– En los bebés, el higado es su órgano más grande. Esta posición evita que el higado presione la pleura.

– Favorece la formación de los alveolos pulmonares.

Encuéntralo en nuestra tienda online www.myb.cl 

 

Recent Posts

Leave a Comment

0