El bebé en brazos – Posiciones.

 In Cuidados de la mamá y el recién nacido

Durante los primeros meses de vida del bebé, parecerá que lo estás cargando todo el tiempo… desde el baño hasta ayudarlo a eructar y de habitación en habitación. Si es sostenido debidamente, tu bebé se sentirá seguro y se estrecharán los lazos afectivos. Probablemente usarás distintas variaciones de las tres posiciones básicas para cargar al recién nacido.

1- Posición Cuna

Por lo segura y cómoda, la posición “cuna” es la más común.El bebé está acunado cerca de tu cuerpo, sobre tu antebrazo y la cabecita descansa en el pliegue de tu brazo. Tu antebrazo debe sostener la espalda del bebé, mientras tu mano asegura su potito.

2 – Posición Balón

La posición “balón” te da la libertad de movimiento para caminar y hacer tareas sencillas, como servirte algo para beber. Una mano debe sostener la cabeza del bebé y el potito debe encajar entre tu codo y tus caderas. Deja que tu antebrazo soporte la espalda y los hombros del bebé.

3 – Posición “sobre el hombro” (para eructar)

La cabeza del bebé debe estar elevada sobre un lado de tu pecho, para que el pecho del bebé repose sobre tu hombro y su traserito quede firmemente sostenido con tu mano. Con la mano que queda libre debes sostener la cabeza del bebé. Esta posición es buena para ayudarlo a eructar.

Recent Posts

Leave a Comment

0